La Ruta del Vino Ribera del Guadiana presentará en Cáceres nuevas propuestas para promocionar el enoturismo

Publicado 12/05/2015 11:20:52CET
Ruta del vino
DO RIBERA DEL GUADIANA

MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana presentará este de semana en Cáceres sus nuevas propuestas a través de las cuales quiere mostrar el "potencial" enoturístico de la región, así como "descubrir" la cultura del vino a los visitantes.

De esta forma, la capital cacereña se convierte este año, con motivo de su reciente nombramiento como capital Gastronómica Española, en uno de los escenarios "principales" de las actividades de la ruta.

Concretamente, durante todo el mes de mayo, se celebrará actividades relacionadas con la cultura del vino, "aptas para todos los públicos", tales como "originales maridajes", que mostrarán "los vínculos" que exiten entre el vino, la gastronomía, y el cine.

Las acciones comenzarán esta semana, coincidiendo con la celebración del Festival de las Aves de Cáceres, con proyecciones cinematográficas, una cata "singular" para los participantes de la ruta ornitológica y un taller de ensayo organoléptico del vino enfocado a profesionales.

El viernes, día 15, "tras una intensa jornada recorriendo la ciudad de Cáceres, los participantes podrán descubrir otro tipo de atractivos singulares en la región, sus vinos. Para ello, se ofrecerá una cata exclusiva, para un máximo de 40 personas, de algunos de los vinos de referencia", ha indicado la organización.

El encuentro gastronómico tendrá lugar a las 19,30 horas en la Torre de los Pozos, y está organizada por la Dirección General de Turismo y la Oficina de la Capitalidad Gastronómica de Cáceres.

Respecto al taller de ensayo organoléptico del vino, su objetivo es "ampliar conocimientos y profundizar sobre los vinos D.O. Ribera del Guadiana".

El taller es gratuito para representantes de establecimientos adheridos al proyecto Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015 y tendrá lugar en el Club Gastronómico del Restaurante Cayena, el próximo lunes, 18 de mayo, a las 18.00 horas.

turismo extremadura