Trujillo espera recibir a unas 15.000 personas durante El Chíviri

Junta Local de Seguridad de Trujillo
SUBDELEGACIÓN GOBIERNO
Actualizado 19/03/2015 15:57:01 CET

TRUJILLO (CÁCERES), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Trujillo espera reunir a unas 15.000 personas en su fiesta de El Chíviri, que se celebra el próximo 5 de abril coincidiendo con el Domingo de Resurrección.

La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, y el alcalde de Trujillo y senador, Alberto Casero, han presidido la Junta Local de Seguridad de dicho municipio, donde se ha establecido el operativo especial de seguridad para esta fiesta.

Asimismo han estado presentes el director general de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero, y representantes de la Guardia Civil y Policía Local.

Así, está previsto que, de la noche del sábado 4 al domingo 5 de abril participen en el operativo de seguridad 14 policías locales, de los que seis son apoyo de la Policía Local de Cáceres; una veintena de agentes de la Guardia Civil, con la implicación directa de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic); 16 agentes de seguridad privada; y tres agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

Además, el servicio del Centro 112 dispondrá para la fiesta de El Chíviri de un puesto de mando avanzado, "que coordinará la actuación de todos los agentes implicados en la seguridad y protección de los participantes".

Asimismo, este año, como en las tres ediciones anteriores, se prohibirá la entrada de vidrio a la Plaza Mayor de Trujillo "para evitar que se puedan producir algún tipo de incidente", según ha informado la subdelegación del Gobierno de Cáceres en nota de prensa.

En este sentido, Sayagués ha destacado "la importancia de que todos los años se revisen los operativos de seguridad para no dejar nada al azar, y garantizar así el buen desarrollo de la fiesta y el disfrute de todos los trujillanos y los visitantes".

Por su parte, Casero, que se refirió a que ésta es la última Junta Local de Seguridad de esta legislatura, ha agradecido la colaboración de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y "la labor que han desarrollado a lo largo de los últimos años".

turismo extremadura