Una web promocionará los productos gourmets extremeños

Portal
Foto: BENDITA EXTREMADURA
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 17:04
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Empresarios extremeños del sector agroindustrial han puesto en marcha una página web para "impulsar" la promoción y comercialización de los productos gourmets de Extremadura tanto en el nacional como internacional.

   "Bendita Extremadura" es el nombre de la web, una iniciativa que ha nacido con la "vocación" de convertirse en "altavoz" de estos "extraordinarios" productos, en su mayor parte con el sello de 'Alimentos de Extremadura', según ha informado la organización en nota de prensa.

   La página tiene un "doble propósito", han indicado. Por un lado, crear, a través de la marca Bendita Extremadura, productos gourmet de la "máxima" calidad, y, por otro, que artesanos y productores de una "calidad excelente" tengan otra forma de expandir sus productos tanto a nivel nacional como internacional.

   La oferta gastronómica del portal parte del producto extremeño "por excelencia", el jamón con Denominación de Origen 'Dehesa de Extremadura' pasando por los embutidos ibéricos e "importantes" quesos con Denominación de Origen como 'La Serena', 'El Casar' y 'Quesos de los Ibores'.

   Asimismo, el portal comercializa vinos de la Denominación de Origen 'Ribera del Guadiana' y varios caldos ecológicos de "inigualable" calidad de las bodegas Santa Marina, Toribio, La Pelina, Habla, Castelar, Pago de los Balancines, Cooperativa Virgen de la Estrella, Carabal, Marqués de Valdueza, Carlos Plaza o Palacio Quemado.

   También incluye, según ha aclarado la organización, un apartado especial para "nuestro oro líquido", el aceite de oliva de almazaras como Virgen de la Estrella, Santa Marina y Marqués de Valdueza o donde se "gestan" marcas como las de Baldío de San Carlos, Baeturia o Cigüeña Negra y que "proporcionan un aceite de calidad premium a este portal".

   La oferta gourmet de Extremadura se completa con productos "muy especiales" como los bombones de higo, el pimentón de la Vera, conservas vegetales, miel, mermeladas, licores y cavas.

   Además, la web cuenta con un espacio para regalos en forma de cesta gourmet, tanto para particulares como empresas. Los lotes regalo se componen de jamón de bellota y de cebo de campo, cava de Extremadura, embutidos ibéricos, aceite de calidad gourmet, bombones de higos y turrones, conservas gourmet de la Vera, quesos con Denominación de Origen del Casar y de la Serena.

   Julio Manuel López, director de Bendita Extremadura, ha explicado que el objetivo del proyecto es "comercializar con sentido", es decir, de una forma que "aúne" el objeto de venta con el contexto que lo rodea como procedencia, su cultura y su tradición, con "el deseo" de transmitir una región "desde el cariño y desde el orgullo bien entendido".