Actualizado 11/04/2008 16:34

El alcalde de Ourense confía en adherirse a principios de mayo al Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, se mostró hoy "confiado" en alcanzar un acuerdo con la Vicepresidencia de la Xunta para adherirse al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar en el plazo de un mes.

Así lo expresó en declaraciones a Europa Press tras mantener una reunión con el director xeral de Acción Social, Bieito Seara, que tildó de "positiva para alcanzar las demandas" de Ourense, que se centran en más presupuesto para infraestructuras.

Francisco Rodríguez apuntó que la ciudad de Ourense necesita "cinco galescolas, centros de día y centros de alzhéimer", además "reconvertir" por completo el Fogar do Transeúnte, para otorgar "unos servicios dignos a la gente que más lo necesita".

Al respecto, el primer edil de Ourense aseguró que Vicepresidencia mostró "buena disposición" a sus peticiones, que pretenden plasmarse también en un convenio con la Administración autonómica para asegurar "unos mínimos" de servicios.

Asimismo, Francisco Rodríguez consideró que los proyectos tendrán que "priorizarse" pero se marcó unos "dos o tres años" para empezar a obtener las infraestructuras precisas para ofrecer los servicios y "paliar los déficits" actuales.