Actualizado 26/02/2008 19:56

El Centro Coreográfico Galego estrenará el viernes en A Coruña su espectáculo 'Kiosko das Almas Perdidas'

Galicia Actual

A CORUÑA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Coreográfico Galego estrenará el viernes, 29 de febrero, en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña la obra 'Kiosco das almas perdidas'. El montaje, dirigido por el coreógrafo catalán Roberto Oliván y con música de Mercedes Peón, es la segunda producción de este espacio creativo, tras 'Vacuo' y se centra en hacer "una reflexión sobre la vida y la forma de enfrentarla" mediante la utilización de "esas personalidades perdidas que se van enfrentando y que conforman un punto de encuentro donde se reúnen".

La conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, fue la encargada de presentar el espectáculo hoy en la Torre de Hércules de A Coruña, en un acto al aire libre que contó con la representación de un fragmento del mismo, con la presencia del director del espectáculo, Roberto Oliván, Mercedes Peón y la coordinadora del Centro Coreográfico, Natalia Balseiro.

Ánxela Bugallo explicó que en el espectáculo la danza, el ilusionismo, el teatro, la música en directo, el video y la animación se unen sobre el escenario para transmitir "muchas cosas a lo largo de la gira".

El nombre del 'Kiosco das almas perdidas' está inspirado en un lugar existente en Vigo, que antiguamente, "era un punto de encuentro de gentes muy diferente", en el que, entre las seis y las ocho de la madrugada, se encontraban marineros, pescadoras y gente que salía de fiesta, según explicó Oliván. "Nos pareció una idea especial para utilizarla y creo que hemos creado un espectáculo que tiene bastante de Galicia", puntualizó.

DERROCHE DE ENERGÍA

Por su parte, Mercedes Peón, encargada de poner la música, aseguró que sobre el escenario "habrá un suicidio artístico". "Por mi parte habrá un derroche de energía para intentar conjugar espectáculo y lo que quiero expresar con la colaboración especial de José Luis Romero", apuntó, en referencia a un acordeonista con el que trabajó seis años atrás.

Un total de once bailarines de distintas nacionalidades darán vida a personajes muy distintos. Será una escenografía "sin artificios" en la que la mezcla de disciplinas "mostrarán el alma desnuda del ser humano", en palabras de su director. Además Peón advirtió de que en ella "cualquier cosa puede pasar", a pesar del orden marcado previamente por el propio espectáculo.

Tras el estreno la pieza permanecerá en el teatro coruñés el sábado 1 y el domingo 2 de marzo y después emprenderá una gira por toda Galicia. Posteriormente emprenderá una gira por espacios de artes escénicas tan relevantes como el Teatro Central de Sevilla, el laboral Escena de Gijón o el Mercado de las Flores de Barcelona.

Contenido patrocinado