Actualizado 07/01/2009 14:46 CET

La galescola de Gondomar (Pontevedra) inicia hoy su actividad con 74 plazas para niños de 0 a 3 años

Galicia Actual

VIGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La galescola de Gondomar (Pontevedra) ha iniciado hoy su actividad con 74 plazas para niños de 0 a 3 años después de que el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e de Benestar, Lois Castrillo, comunicase a los padres de los matriculados su puesta en marcha.

En la reunión de Castrillo con el alcalde del municipio el 30 de diciembre, el regidor municipal indicó que los últimos trámites se habían concluido, por lo que hoy se han podido abrir las puertas de esta infraestructura, que cuenta con diez profesionales que atenderán a los niños, de los cuales tres son maestras, seis educadoras y una persona de servicios generales.

La galescola comenzó con un periodo de adaptación de los pequeños, que se enmarca en el proyecto pedagógico de la Rede Galega de Escolas Infantís con el objetivo de que se "vayan familiarizando de forma progresiva con el centro y con el personal".

Por ello, los tiempos de estancia de los menores serán "más cortos" al principio e irán aumentando poco a poco, de forma que el equipo educativo pueda prestar una atención especial a cada uno de los niños en las primeras jornadas. Además, en el plazo de un mes, funcionará también el servicio de comedor del centro.

Con las 74 plazas que se ponen en marcha hoy, el área territorial del Val Miñor cuenta ya con 230 plazas en la red de galescola, que dan empleo a 34 profesionales entre profesores, educadores y personal de servicio general.