Actualizado 06/09/2006 19:49

Procupisa construirá un complejo residencial de 300 viviendas en Avilés (Asturias) por valor de 33 millones

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria Procupisa, del grupo gallego Cupa Group y con sede en Ponferrada (León), acaba de cerrar la operación de compra de un solar de más de 9.000 metros cuadrados por importe de 33 millones de euros.

El solar adquirido está situado en la confluencia de las calles José Manuel Pedregal y González Abarca, una de las zonas más céntricas y emblemáticas de la ciudad. Procupisa tiene previsto edificar un conjunto residencial de primer nivel con más de 300 viviendas, que contará además con una zona de servicios y espacios verdes.

Con esta operación, Procupisa consolida su posición en el mercado inmobiliario de Asturias, donde actualmente está construyendo una promoción de viviendas unifamiliares en Piedras Blancas.

Procupisa es una empresa cuya actividad es la promoción de viviendas tanto unifamiliares como plurifamiliares y que cuenta con más de 15 años en el mercado inmobiliario. La promotora forma parte de uno de los conjuntos empresariales más importantes del noroeste de España, Cupa Group, que nació en 1968 bajo el nombre de Cupire Padesa.

Cupa Group está formado por más de 50 empresas en diferentes países, emplea a 1.500 trabajadores y factura más de 200 millones de euros al año. El grupo ha diversificado sus actividades y actualmente cuenta entre ellas la producción y comercialización de pizarra (Cupa Pizarras), el granito (Ramilo) y la fabricación de diversos materiales de construcción como Thermochip.