TURISMO.- Ribadumia celebra una degustación de vino tinto, pan de maiz y chorizos en la Festa do Tinto de O Salnés

Galicia Actual
Actualizado 03/06/2006 14:08:10 CET

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad pontevedresa de Ribadumia celebra hoy una degustación de vino tinto, pan de maiz y chorizos en el marco de la Festa do Tinto de O Salnés que comenzó el jueves con la precata final de los vinos tintos de O Salnés, en la que participarán los 40 vinos que pasaron de las catas por parroquias celebradas en los últimos fines de semana.

Así, esta jornada, tras una alborada, se abrirán las muestras de artesanía gallega y la exposición de fotografías sobre Ribadumia, y a partir de las 13.00 horas en la Carballeira de Barrantes se celebrará la degustación de vino tinto, pan de millo y chorizos.

Posteriormente, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del humorista Isi y que precederá a la comida de confraternidad que reunirá a cientos de personas en el pabellón de Barrantes.

La Festa do Viño Tinto de O Salnés, que se celebra cada primer fin de semana de junio en Barrantes (Ribadumia), es un referente para los vecinos de la comarca y otros que se acercan de distintas zonas de la comunidad gallega para disfrutar del buen vino tinto de Barrantes.

Es la última fase previa a la elección de los mejores caldos tintos de la zona, que saldrán elegidos este fin de semana en el marco de la celebración de la fiesta que se celebra en Barrantes este fin de semana.

La Asociación de Viticultores Viño Tinto do Salnés tipo Barrantes destacó la gran calidad de los caldos presentados este año, lo que viene a demostrar la "buena cosecha" de tinto registrada en la zona, dónde se elaboran este tipo de caldos muy valorados en la comarca de Arousa-O Salnés.