Actualizado 15/06/2006 15:49

Vivenda advierte de que revertirá la titularidad de unas parcelas en Vigo si la empresa no inicia las obras en un mes

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda ha advertido a la unión temporal de empresas (UTE) a la que fueron adjudicadas las parcelas 1 y 2 del Polígono de San Paio de Navia, en Vigo, de que debe iniciar en el plazo de un mes las obras de construcción de las 425 viviendas de protección oficial previstas o, en caso contrario, iniciará un proceso de reversión de la titularidad de los terrenos.

Según indicó hoy la Xunta en un comunicado, la unión de empresas es propietaria de los terrenos desde hace cuatro años y posee la licencia de construcción desde agosto de 2005. No obstante, no ha iniciado las obras, por lo que el departamento que dirige Teresa Táboas le comunicó a los responsables de la promotora su decisión de revertir la titularidad de las dos parcelas.

Así, Vivenda dispuso un plazo de un mes para iniciar la obra en los terrenos de la parcela 1, de 4.726 metros cuadrados, con una edificabilidad prevista para 278 viviendas; y la parcela 2, de unos 3.000 metros cuadrados, en la que se prevé la construcción de 192 edificios protegidos.

El departamento de Táboas considera que retener la construcción del suelo residencial promovido con recursos públicos y destinada a vivienda con precio tasado constituye un perjuicio "evidente" para los ciudadanos, por lo que no "permitirá en ningún caso" este tipo de comportamientos.

Por otro lado, Vivienda solicitará al Ayuntamiento de Vigo que vigile la seguridad en estas dos parcelas, puesto en que en el terreno 1 existe una excavación realizada con una piscina artificial, producida por las lluvias, y que podría ocasionar algún peligro.

Estas medidas pretenderán garantizar la ejecución de todas las actuaciones previstas en el Polígono de San Paio de Navia, ya que albergará a unas 4.000 familias y constituirá la mayor actuación de vivienda protegida de la ciudad de Vigo.