Actualizado 02/08/2008 14:57

La Xunta aporta más de 35.000 euros a la creación de un proyecto que conectará en red procesos administrativos

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación e Industria destinó un total de 35.100 euros al desarrollo de un proyecto de la empresa gallega Imantia que permitirá intercambiar procedimientos digitalizados entre administraciones de distintos ayuntamientos gallegos, de forma que los sistemas informatizados de un municipio puedan ser utilizados por varias entidades locales.

Según explicó la Xunta en un comunicado de prensa, el proyecto, denominado 'CI+DADANS', permitirá crear una red entre ayuntamientos para compartir la "definición completa" de los procedimientos administrativos.

Los principales destinatarios de este instrumento serán los municipios gallegos interesados en "ahorrar costes y esfuerzos" en la implementación de procesos administrativos a través de un mecanismo que favorezca el uso de herramientas compartidas y estructuras organizativas.

Para probar el nuevo sistema, Imantia está implantando un producto para la gestión de expedientes municipales en una red de siete ayuntamientos, que constituirán una plataforma para llevar a cabo una experiencia piloto de validación de los resultados obtenidos en CI+DADÁNS.

El equipo que llevará a cabo el proyecto procede de un grupo de investigación de la Universidade de Vigo (UDV) con "amplia experiencia" en áreas como la racionalización de procesos, los sistemas de intercambio de información y el desarrollo de sistemas para la gestión de expedientes.