Actualizado 16/10/2006 22:16

La Xunta destinará más 10 millones de euros al Servizo Galego de Igualdade en 2007

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Xunta destinará más de 10 millones de euros al Servizo Galego de Promoción da Igualdade do Home e da Muller (SGI), según el anteproyecto del presupuesto para este organismo en 2007 aprobado hoy por el consejo del SGI.

Según informó Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado de prensa, el SGI realizará una "importante" inversión durante el próximo ejercicio en materia de promoción de igualdad para consolidar la red gallega de información a las mujeres, integradas por los centros de información a la mujer (CIM) y los puntos de información a la mujer (PIM) municipales, así como por los Centros de Información e Atención á Muller (CIAM).

En total, se destinarán 2,78 millones de euros para "facilitar" el acceso a las mujeres a la igualdad de condiciones a información asesoramiento y recursos específicos", "donde quieran que vivan".

Además, en 2007 el SGI destinará una partida presupuestaria de 950.000 para el denominado Salario de Liberdade, que se puso en marcha en 2006 y con el que se pretende la emancipación de las mujeres víctimas de la violencia de género.

En cuanto al apoyo al emprendimiento femenino, con 2,5 millones de euros, constituye "otra de las áreas claves" tanto en el ámbito rural como en el de la empresa, con atención especial a las nuevas tecnologías, según señaló Vicepresidencia.

FONDOS FEDER

El Servizo Galego de Igualdade invertirá también 635.000 euros para el desarrollo de programas europeos, y como novedad el SGI gestionará 320.000 euros de los fondos europeos Feder, que se destinarán a fomentar iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Por otra parte, este organismo dedicará parte del presupuesto para el próximo ejercicio a otras actividades relacionadas con el fomento de la igualdad, con otro medio millón de euros. Entre las principales novedades, destaca la puesta en marcha de un programa de apoyo a las madres que se reintegren en el sistema educativo.