Unos 105.000 abedules se plantarán en zonas afectadas por incendios en un convenio entre Santander y Xunta

Publicado 24/09/2018 19:55:18CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander ha firmado un convenio con la Xunta por el cual se plantarán 105.000 abedules en zonas afectas por los incendios, que sustituirán a especies como eucaliptos y pinos.

De este modo, el presidente de Banco Santander, Rodrigo Echenique, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han firmado este acuerdo por el cual la entidad financiera destina 800.000 euros.

Estas actuaciones de regeneración ambiental se realizarán en la zona de Padróns, en el municipio pontevedrés de Ponteareas, afectada por los incendios de la ola de fuegos de 2017, que afectó a unas 220 hectáreas.

Para reducir el riesgo de incendios se ejecutarán tres actuaciones: la retirada de madera quemada, la plantación de abedules en una superficie de 70 hectáreas y el cambio de uso dos parcelas separadas de 135 y 12,5 hectáreas.

Así, además de introducir frondosas caducifolias autóctonas se van a crear superficies de prado que actúen como cortafuegos naturales, mientras que en el cambio de uso de parcelas los terrenos se van a rozar y a fertilizar, como paso previo a sembrar especies herbáceas.

Contador