Publicado 14/03/2014 14:41CET

Rural.- Imputada una mujer por abandonar una quema en Rois (A Coruña) que provocó un incendio forestal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 44 años, vecina de Rois (A Coruña), ha sido imputada por imprudencia grave tras abandonar una quema en esta localidad que derivó en un incendio forestal, según ha informado este viernes el Ministerio del Interior.

Según el relato de la Guardia Civil, la ahora detenida inició una quema de rastrojos, no autorizada para ese día, y cometió la imprudencia de abandonar el lugar sin apagar el fuego que no tenía perímetro de cortafuegos.

De este modo, el fuego no llegó a alcanzar a otras fincas limítrofes debido "a la gran premura" con la que asistieron los servicios de extinción al lugar de los hechos, situado en una finca privada del lugar de Liñares (Rois), según el Ministerio del Interior. Fueron los agentes de la Guardia Civil los que descubrieron el inicio del incendio y los hechos fueron comunicados al juzgado de guardia de Padrón.

En lo que va de 2014, un total de seis personas --dos en Pontevedra, dos en Ourense, y uno en Pontevedra y A Coruña, respectivamente-- han sido detenidas o imputadas en Galicia por incendio forestal. De hecho, cinco de los casos ocurrieron en la última semana con motivo de la mejoría del tiempo.

En este sentido, la Guardia Civil remarca como necesario recordar mantener las prevenciones y limitaciones existentes respecto a las quemas autorizadas. Así, pide la utilización responsable de las mismas para evitar situaciones de riesgo tanto para las personas como para los bienes.

Para leer más