Publicado 15/04/2020 18:26:39 +02:00CET

La Semana Verde de Galicia pospone a 2021 la edición de este año

Semana Verde
Semana Verde - SEMANA VERDE - Archivo

   Tendrá lugar del 3 al 6 de junio de 2021

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia ha decidido posponer a 2021 la edición de este año, prevista para la primera semana de junio en el recinto ferial de Silleda (Pontevedra).

   Ante la "incertidumbre" generada por la crisis sanitaria del coronavirus, la Fundación Semana Verde ha acordado aplazar al próximo año la 43ª edición de la feria, que tendrá lugar del 3 al 6 de junio de 2021.

   La Fundación resalta que la decisión radica en motivos de "responsabilidad social y economómica" ante la emergencia sanitaria y emplaza a "centrar esfuerzos en hacer una gran edición" de la feria en 2021, año Xacobeo y en el que se cumplen 25 años de la inauguración del recinto de Silleda.

   En el comunicado, apuntan que la posibilidad de mover la cita a otra fecha este año contaba con los inconvenientes de la "incertidumbre" sobre la evolución de la crisis y que esta pudiese tener impacto en que la feria, que el pasado año tuvo 128.000 visitantes, no pudiese celebrarse "con normalidad".

   De este modo, según la opinión recabada entre las empresas, la Fundación señala que éstas creen que su participación estaría en el aire hasta el último momento, lo que supondría un impacto en la organización del evento.

ENERXÉTICA 2020

   Por otra parte, en el misom comunicado, la Fundación Semana Verde también informa que la feria Enexétika, prevista para medidados de marzo pero que tuvo que ser suspendida, decidirá la nueva fecha para su celebración "tan pronto la situación realtiva a la crisis sanitaria se normalice".

   Así, afirma que los expositores que habían confirmado su presencia en la feria han trasladado su intención de participar en la cita en las nuevas fechas que la organización decida.

Para leer más