OVIEDO 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, firmó hoy en Oviedo un convenio de colaboración con cuatro entidades asturianas, FADE, ONCE Aecemfo, el Club Asturiano de la Innovación y la Unión de Comerciantes de Gijón Carreño, para el desarrollo de proyectos innovación. La cuantía del convenio asciende a los 137.000 euros.
Este convenio se enmarca dentro del programa de Caixa Galicia 'Impulsa Empresarial', con el que la entidad financiera pretende, según su director general, fomentar la iniciativa y el trabajo de los emprendedores. "Para que los empresarios con ideas innovadores sean generadores de empleo", declaró durante la firma del convenio, el representante de Caixa Galicia.
En el caso de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Caixa Galicia colaborará en el desarrollo del seminario 'Desajustes en el mercado laboral asturiano'. Se trata de un programa formativo a desarrollar en el 2008 desde el que se abordan diferentes temas de interés, como la jornada 'Situación y Perspectivas del suelo industrial en Asturias', así como el curso de 'Aplicación práctica de la responsabilidad social en la gestión empresarial' y 'Sensibilización del empresariado asturiano en materia medioambiental'.
Desde la Asociación empresarial de Centros Especiales de Empleo de la Fundación ONCE Aecempo (Centro Especial de Empleo APTA), el dinero aportado por la caja gallega se destinará a la creación de una nueva gama de productos textiles innovadores. En concreto, de prendas para trabajadores de los sectores de la electricidad.
En el Club Asturiano de la Innovación (CAI), la cuantía económica de la entidad financiera tendrá como destino la creación de cuatro juegos interactivos de aventuras gráficas en soporte de CDROM y un vídeo promocional. El CAI busca acercar a los más jóvenes el concepto de la innovación como fuente de riqueza.
La última entidad destinataria de la aportación de Caixa Galicia, la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, utilizará los fondos aportados para la realización de un estudio de mercado sobre los valores y condiciones que motivan al cliente en sus compras.
De otra parte, el director general de Caixa Galicia hizo entrega de cinco vehículos a cuatro organizaciones asturianas que trabajan con personas con discapacidad. Los vehículos están valorados en 150.000 euros.
Las entidades beneficiarias fueron la Asociación Rey Pelayo para Personas con Discapacidad Intelectual de Avilés y Comarca, la Asociación pro Ayuda Deficientes Psíquicos de Asturias, la Asociación de Padres de Personas en situación de Discapacidad Intelectual y la Asociación de Padres y Tutores de Antiguos Alumnos del Sanatorio Marítimo de Gijón.