SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Economía e Industria destinará 5,25 millones de euros a financiar unidades de I+D e inversiones innovadoras de empresas gallegas, una ayuda que supone, como principal novedad, la posibilidad de anticipar a los beneficiarios hasta el 80 por ciento de la cuantía de la prestación.
Estas ayudas, que forman parte del Programa de Innovación Empresarial del Plan Galego de I+D+i 2006-2010 --INCITE--, tienen como objetivo incrementar la capacidad innovadora de las empresas gallegas subvencionando la adquisición de recursos materiales y la mejora de centros productivos relacionados con actividades I+D+i.
Con esta posibilidad, se subvencionarán las inversiones que permitan la diversificación de la producción con nuevos y mejorados productos o servicios que supongan una transformación fundamental en el proceso global de producción, incluidos los dirigidos específicamente a incrementar la capacidad tecnológica e innovadora de la empresa.
Los beneficiarios de las subvenciones son las empresas gallegas en dos modalidades, en función del tipo de empresa solicitante --pequeñas y medianas empresas o grandes empresas--. Las concesiones en ambas líneas pueden alcanzar hasta el 30 por ciento del coste subvencionable para las de mayor tamaño, el 40 por ciento para las medianas y el 50 por ciento para las más pequeñas, sin superar en ningún caso los 1,5 millones de euros.
Además, tienen una única anualidad y solamente se admitirán aquellos gastos realizados entre la fecha de presentación de la solicitud y la fecha de límite de justificación. Ambas están cofinanciadas con fondos FEDER.