Actualizado 31/03/2008 13:02 CET

Innova.- Empresas e investigadores analizan en Lugo cómo colaborar para dinamizar la I+D+i y aprovechar las deducciones

LUGO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Empresas, investigadores, entidades de promoción y organizaciones empresariales analizará el próximo miércoles en Lugo cómo mejorar la colaboración para dinamizar la I+D+i, la presentación de proyectos y sobre la manera de aprovechar las deducciones fiscales.

La jornada, organizada por la Asociación Galega de Empresas de Tecnoloxías (Agestic), la Consellería de Innovación, la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y Seviguide, con el apoyo de Caixa Galicia, pretende animar a las empresas a que presenten iniciativas de I+D+i.

Tras la presentación de la sesión por parte de Agustín Merino, vicerreitor adxunto de Investigación de la USC; el presidente de Agestic, José María López Bourio, presentará la Revista Dixital de Innovación (Redidi) y el Manuel Guía de Innovación.

También está previsto que la subdirectora xeral de Xestión del Plan Galego de I+D+i, Xulia Guntín Araújo, explique las ayudas en esta materia para el presente ejercicio y que Natalia Nogueira López, responsable del Area de Innovación de la Consultora Serviguide, haga lo propio con los apoyos para gestión de solicitudes de subvenciones.

Los asistentes podrán inscribirse para realizar posteriormente un taller gratuito y específico sobre la metodología y sistematización de la implantación de la innovación en las pymes impartido por consultores especializados.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Nueva condena en Gürtel: 13 años para Correa y 6 para 'el Bigotes' por la visita del Papa a Valencia en 2006

  4. 4

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla