Innova.- Un experto inventor expondrá en Santiago sus creaciones y mostrará a los emprendedores que "nada es imposible"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 15:33

Plantea crear una escuela de creativos para enseñar a "ser innovadores, más que inventores"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El catalán Pep Torres, uno de los principales inventores de España, expondrán en Santiago de Compostela el 15 de mayo sus creaciones y demostrará a los emprendedores gallego que "nada es imposible", en el marco de la tercera edición de la tercera edición del 'Día Galego do Emprendedor'.

Así, animará a los jóvenes a crear su propia empresa y aseguró que él apostó por esta vía porque se considera "una persona intuitiva". Así, a través de sus inventos y de la innovación logra "dar ruido mediático y visibilidad" a sus clientes, en lugar de desarrollar una campaña publicitaria tradicional.

En este sentido, considera que "la forma de comunicarse cambió de forma radical, por el uso de los móviles, SMS, internet... y todas las nuevas tecnologías, de forma que el mundo ha ido mudando más rápido que la respuesta de los creativos publicitarios". El creativo opina que el marketing precisa de "una vuelta de tuerca" para llegar al público y cree que debería ser más "simpático y cercano".

Trabaja en tres líneas de negocio diferentes. Por un lado, se dedica a inventar nuevos productos; por otro, sus esfuerzos creativos se orientan a dar a conocer sus clientes y; por último, busca soluciones originales y eficaces para problemas que se les presentan a los clientes, en colaboración con centros tecnológicos encargados de desarrollar los productos que él idea.

Entre los inventos que tiene patentados, destaca una lavadora "paritaria" que requiere la participación del hombre para ponerse en marcha, una baldosa que permite hacer dieta, dorsales para que nadie se cuele en las filas del cine, una cama para solteros con marcados local/visitante, una tabla de planchar con pesos para ejercitar los bíceps, calcetines con número de serie para ayudar a emparejarlos y un plato con indicador de temperatura.

PACIENCIA, PERSEVERANCIA Y RAPIDEZ.

Pep Torres asegura que "nunca es tarde para dedicarse a crear una empresa" y recuerda que él empezó "con 32 años". En cuanto a las cualidades que debe poseer un emprendedor, destaca "la paciencia, la perseverancia, el trabajo duro y la rapidez, conseguir optimizar el tiempo".

Además, tiene previsto crear "una escuela de creativos", pues su idea es enseñar a quien lo desee, sobre todo a chicos, a ser "innovadores más que inventores, creativos y descubridores", y a que estudien cómo una idea puede alcanzar el mercado.

Por otra parte, durante la jornada uno de los gurús españoles de la Sociedad de la Información, Alfons Cornellá, explicará a los empresarios y emprendedores gallegos "cómo innovan los mejores". Es fundador de 'Infonomía', una comunidad de profesionales que comparten ideas, conocimientos y experiencias sobre la innovación en las empresas.