Actualizado 28/10/2009 20:18 CET

Innova.- La firma viguesa Bluguia, única empresa gallega en acceder a la final del Premio Banespyme-Orange

VIGO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Bluguia, integrante del vivero de la Cámara de Comercio de Vigo desde febrero de 2008, ha sido escogida como finalista del Premio Banespyme-Orange y será la única representante gallega en la última fase de la octava edición del Proyecto Escuela Banespyme-Orange.

Según informó la propia Cámara a través de un comunicado, Bluguia se une así a otros diez proyectos que recibirán formación especializada para defender su idea en el Foro de Inversores que se celebrará el 19 de noviembre en la sede del IE Business School. Entre los finalistas se encuentran seis emprendedores, cuatro pymes --categoría en la que concurre la firma viguesa-- y un proyecto de carácter social.

Durante la fase previa, la compañía olívica --que desarrolla guías turísticas multimedia en GPS-- fue seleccionada para participar en la Escuela Banespyme-Orange, que apuesta por la innovación empresarial. En la primera ronda de este certamen participaron las 20 mejores ideas de negocio nacionales en el terreno de las nuevas tecnologías.

Este no es el único éxito que ha cosechado Bluguia desde su nacimiento, ya que en junio se proclamó finalista de los Premios Dell-Cepyme a la Excelencia Tecnológica.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada