SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Juan Cardona de Ferrol posibilitará el telediagnóstico y agilizará el sistema de consulta a los pacientes a través del uso de una PDA y a través de una red wifi. Así, el médico en su visita diaria podrá recoger la información y transmitir en el mismo momento, lo que supone un avance en la determinación de las necesidades de los pacientes.
Esto es posible de una mejora de las comunicaciones en el hospital Juan Cardona de Ferrol, llevada a cabo por Emetel Sistemas. Esta compañía destacó que esto facilitará al paciente un servicio "más personalizado, rápido y eficaz".
Emetel explicó que con este "innovador" proyecto de comunicaciones, se consigue agilizar los diagnósticos y hacerlo de manera más segura. Mediante este sistema se va a poder prescindir de las hojas de consulta, por lo que en cada momento se sabe lo que necesita cada paciente, obteniendo además un ahorro de medios.
Este proyecto fue desarrollado también para establecer una conexión remota con los mejores radiólogos, una de las especialidades médicas con menos efectivos en la medicina española, según esta compañía, quien explicó que, de hecho, es práctica habitual que un radiólogo trabaje en varios centros, a través de la red.
En este sentido, Emetel destacó la importancia de la implantación de un "Balanceador", una tecnología que permite trabajar al Hospital a través de dos operadores de Internet, garantizando la comunicación con los facultativos externos.
La inversión realizada en el centro está en torno a los 103.000 euros y posibilita el envío de imágenes a los radiólogos para realizar un telediagnóstico, independientemente de dónde se encuentren, con lo que se consigue reducir los tiempos de espera.