SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Innovación e Industria financiará la contratación de un total de 179 investigadores en las universidades gallegas, gracias a una medida que "constituye el primer paso para la desprecarización" de las condiciones laborales del personal investigador en Galicia.
En una resolución hecha pública hoy en el Diario Oficial de Galicia, se establecen las diversas acciones formativas dentro del Programa de Recursos Humanos del Plan Galego de I+D+i. Así, se hizo pública la lista de 42 beneficiarios de las prórrogas de contratación de doctores en organismos públicos de investigación de la comunidad gallega.
Además, la prórroga recoge una mejora y actualización del importe de las ayudas, que se incrementarán en un 15%, de 26.800 a 31.00 euros, con el fin de compensar el aumento de los costes sociales y del IPC.
Esta acción se enmarca dentro del Programa Isidro Parga Pondal, destinado a fomentar la realización de proyectos de investigación en las tres universidades gallegas, en los centros en Galicia del Centro Superior de Investigaciones Científicas, y en otros centros de I+D, ya sean públicos o privados, lo cual supone un novedad con respecto a las anteriores convocatorias.
Por otro lado, en la resolución publicada hoy también se incluye la lista de 137 becarios predoctorales que se podrán beneficiar de la transformación de su beca en contrato. Así, las becas se transformarán en contratos, con una duración máxima de 12 meses, para lo que se destina un presupuesto de 1,6 millones de euros. La ayuda máxima concedida por cada contrato asciende a 20.440 euros.