Innova.- La plataforma galiciaparaelmundo.com entrega en 24 horas productos gallegos en Madrid, Barcelona y País Vasco

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 14:54

Pretende llegar a toda la Península Ibérica y aspira a captar entre 25 y 30 clientes al mes a partir de abril

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma galiciaparaelmundo.com diversifica su negocio hacia el ámbito de la restauración y gestiona -a través de Galiciaparati, S.L.- una selección de los mejores productos de esta comunidad de 30 empresas que entrega en 24 horas en Madrid, Barcelona y País Vasco, con más de un centenar de clientes potenciales. A partir de abril la estimación de crecimiento mensual es de entre 25 y 30 nuevos establecimientos.

Aunque la distribución comenzarán por estos tres puntos la intención es llegar, además de al consumidor final, al sector hostelero y a todo el segmento de la restauración del conjunto de España y de Portugal.

El hecho de que sólo se tarde un día en la distribución garantiza al máximo la frescura de los productos perecederos. Junto al contacto tradicional, estos clientes disponen de un apartado específico en la web con precios y ofertas ventajosas, sin estipular un volumen de compra mínimo, una característica que la diferencia.

La plataforma destaca que la excelencia del catálogo, en el que se incluye marisco fresco de las rías, alta repostería gallega, vino o queso, se logra al realizar una exhaustiva selección de los mejores productos de las denominaciones de origen de esta comunidad.

TRAZABILIDAD.

Además, la calidad está garantizada por el estricto control de todas las fases del proceso de envío, asegurándose al máximo la trazabilidad. Por ello, Galiciaparati devuelve sin cargo el pedido en caso de que el hostelero no estuviera plenamente satisfecho.

La empresa atribuye a un sistema logístico muy eficiente, que permite reducir considerablemente los costes, que los proveedores gallegos puedan abrir nuevos mercados. Así, la rapidez en la entrega -24 horas a cualquier destino peninsular- y el mantenimiento del precio de mercado -el eliminarse otros intermediarios- posibilitan la presencia de productos gallegos en todos los locales de España y Portugal en cualquier momento y a un precio razonable.

En esta primera fase los productos se dirigen fundamentalmente a restaurantes gallegos, si bien más adelante se ampliará el elenco de clientes. El objetivo es consolidarse en los mercados B2B (business to business), que favorecen el comercio electrónico entre empresas en ciudades como Madrid, Barcelona y el País Vasco, para más tarde llegar al resto del país.

El director comercial de Galiciaparati, Carlos González, visitó la pasada semana la capital de España para ampliar el número de clientes madrileños, cifrado en 40. Estos días se encuentra en Barcelona negociando la consecución de medio centenar de contactos, mientras que en el País Vasco será una delegación la encargada de operar un mercado donde se prevén más de 20 clientes al cierre del primer trimestre de 2008.