Innova.- Sale a la venta la "primera televisión del mundo" con cuatro colores primarios "más próxima" a la visión humana

La tecnología Quattron reproduce de una forma "más exhaustiva" la tonalidad de elementos como el oro o el turquesa del mar

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 18:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cenor presentó hoy en Santiago "la primera televisión del mundo" que reproduce cuatro colores primarios, se trata una pantalla de Sharp con LED panorámico que cuenta con tecnología Quattron. Hasta ahora, el sistema de reproducción del espectro cromático de las pantallas convencionales estaba basado en el rojo, verde y azul (RGB); por lo que esta innovación suma el color amarillo (RGBY) para conseguir más de un billón de colores.

En declaraciones a Europa Press, el director comercial de Cenor, Francisco Fernández, subrayó que "después de 50 años" en los que el mundo de la televisión reproducía todo el croma de color a través del sistema basado en tres colores, por "primera vez" se incluye el amarillo para ver colores que "hasta ahora no eran posibles".

A modo de ejemplo, Fernández señaló que hoy en día un televisor convencional "no puede reproducir" el color del oro, sino que tan sólo se emite "como si fuese amarillo". Así, con esta novedad tecnológica se podrán reproducir de una manera "más exhaustiva" una mayor cantidad de colores como el turquesa del mar.

Esta tecnología permite percibir unos colores "mucho más ricos y reales", ya que la visión humana es capaz de percibir "infinidad" de matices respecto a los que una pantalla actual es capaz de reproducir, la tecnología Quattron permite un espectro "más próximo" a la visión humana.

A PARTIR 40 PULGADAS

Las dificultades para llevar a la práctica este sistema producen que, por ahora, este tipo de dispositivo tan sólo se comercialice en televisores de 40 pulgadas o más, ya que por debajo de ese tamaño "no es viable", según remarcó Fernández.

Durante las próximas dos semanas, este televisor se podrá adquirir en exclusiva a nivel estatal en los diferentes establecimientos de la empresa Cenor y Star Center.

Contenido patrocinado