Innova.- Traballo incentivará la contratación estable en las iniciativas empresariales de base tecnológica

Las ayudas alcanzarán los 6.300 euros en caso de que el trabajador empleado sea una mujer universitaria de menos de 30 años de edad

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 16:36
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo anunció hoy que incentivará la contratación estable en las iniciativas empresariales de base tecnológica y explicó que se subvencionará especialmente a las empresas que empleen a mujeres, titulados universitarios y menores de 30 años.

Según informó el departamento autonómico en un comunicado, el eje del programa radica en los subsidios a la contratación indefinida de los desempleados, de modo que se llegarán a abonar hasta 6.300 euros a la empresa que dé trabajo a un mujer universitaria menor de treinta años. En el caso de los hombres, las ayudas podrán a alcanzar a los 5.700 euros.

Así, podrán beneficiarse de esta actuación las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que se hayan registrado en la lista de Iniciativas de Emprego de Base Tecnolóxica en un plazo inferior a un año. Las ayudas se pueden solicitar hasta el día 15 de septiembre y se subvencionarán los gastos generados hasta el 31 de diciembre.

Además, el programa contiene otras líneas de subsidio, como una destinada a la contratación de expertos técnicos de alta cualificación, de modo que se dotará con hasta 30.000 euros en concepto de pago del 50% de los costes laborales correspondientes al primer año de estancia del trabajador en la compañía, mientras que en el segundo año el porcentaje se reducirá al 35%.

PUESTA EN MARCHA

Asimismo, se ofrecerán ayudas de hasta 54.000 euros para la puesta en marcha de una actividad empresarial de base tecnológica, llegando hasta el 60% de los gastos necesarios. Este subsidio de 54.000 se aportará en caso de que la empresa genera 21 puestos de trabajo; esta cuantía disminuye hasta los 42.000 si se crean de 11 a 20 empleos; hasta 30.000 euros de 3 a 10 puestos; y hasta 18.000 euros en caso de generar uno o dos nuevos puestos de trabajo.

También se apoyará la función gerencial, para ayudar con un máximo de 12.000 euros al promotor en la toma de decisiones necesarias mediante modalidades coma la formación o la realización de estudios sobre la actividad.

Por último, se ayudará a la reducción de juros de los préstamos necesarios para la puesta en marcha de las empresas, de modo que la cuantía máxima en este apartado será de 5.100 euros por cada uno de los empleos estables creados.

Contenido patrocinado