Unas 200 personas reclaman a la Xunta en Lugo que abone las expropiaciones del corredor Nadela-Sarria

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 18:02

LUGO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos doscientos vecinos del ayuntamiento lucense de Sarria se concentraron hoy ante la sede del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en la capital provincial para exigir que se les abonen las compensaciones por las expropiaciones del corredor que une Nadela y Sarria.

Los afectados, que se han constituido en plataforma, protestaron porque ya hace cuatro años que la Consellería de Política Territorial inició estos trabajos y aún no han sido pagadas las expropiaciones correspondientes.

Así, ataviados con gorras y con dos pancartas, los manifestantes protestaron por la situación en que se encuentran con consignas contra la titular del departamento autonómico, María José Caride.

Una de las portavoces de la plataforma, Beatriz López, dijo que "no se puede permitir que se lleven cuatro años sin que se haya pagado nada". Además denunció los "graves daños" ocasionados al formarse "grietas" debido a las descargas de dinamita, en algunas casas, daños que lamentó que no sean asumidos por la Xunta.

A esto sumó que se se finalice la obra sin que se construya el "puente de Maside", y destacó que esta es una de las "razones principales" de la protesta, que también secundaron el portavoz del PP local de Sarria, José Antonio García, junto a otros miembros del partido de Sarria.

AMPLIACIÓN DE MOVILIZACIONES

Beatriz López advirtió de que si no se construye el puente, las movilizaciones se extenderán a Santiago y a Madrid. "No vamos a permitir que por intereses políticos se nos mienta, se nos den excusas económicas y medioambientales cuando sabemos que hoy es posible hacer cualquier tipo de puente, haya el desnivel que haya", avisó.

Sobre las perdidas por los "daños", proclamó que "siempre son incontables e innumerables e individualmente no se pueden cuantificar". "Ellos se mueven en el terreno del dinero, creo que hay sentimientos y no se puede medir todo en dinero, como la Xunta socialista pretende hacer con nosotros", se quejó.