Unos 2.000 vecinos de un barrio de Lugo piden que Orozco dimita por la adjudicación de viviendas protegidas a gitanos

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 0:14

LUGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.000 vecinos del barrio lucense de A Ponte, según la Policía Local y 3.000 según la organización, arremetieron a gritos contra el alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, a quien consideran el máximo responsable de la adjudicación masiva de viviendas de protección pública a familias de etnia gitana en esta zona de la ciudad.

"Alcalde dimite, A Ponte non te admite" fue el grito más coreado por los integrantes de una manifestación que partió del barrio donde se asientan los edificios de promoción pública y se adentró en el centro de la ciudad.

El recorrido incluyó una parada ante el consistorio, donde los manifestantes corearon consignas contra Orozco, aunque también se guardó un minuto de silencio por la última víctima de ETA.

Los vecinos se manifestaron por otras zonas del centro y la Ronda de la Muralla para concluir en el mismo punto de partida, recorrido durante el cual la cabeza de la manifestación portaba una pancarta en la que se postulaban a favor de la integración y en contra de los guetos.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio, José Antonio Vázquez, aprovechó un alto ante el ayuntamiento para recordar que el origen del conflicto está en que quieren que la adjudicación de viviendas a familias gitanas se realice "en distintos puntos de la ciudad". "Si las administraciones no nos hacen caso, continuaremos con estas medidas. No sabemos hasta cuando, pero tenemos que ganar la batalla", afirmó.