Pontón (BNG) admite que no lograron "todos los objetivos", pero destaca "la remontada" y mira al 26M y las gallegas

28A.-Pontón (BNG) Admite Que No Lograron "Todos Los Objetivos", Pero Destaca "La Remontada" Y Mira Al 26M Y Las Gallegas
EUROPA PRESS
Actualizado 29/04/2019 2:23:38 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reconocido que la formación nacionalista "no consiguió todos los objetivos" marcados para estas elecciones, ya que finalmente no ha logrado recuperar la representación en el Congreso que perdió en 2015, pero ha destacado que la formación política está "en remontada" y ha tenido en esta cita con las urnas "un avance claro", al duplicar el número de votos con respecto a 2016.

   Por eso, la imagen de Pontón con la Executiva Nacional del BNG ha sido de optimismo para el futuro. No en vano, la dirigente nacionalista ha augurado que esta 'racha' en "alza" seguirá en los próximos comicios municipales y también servirá para "acabar con la hegemonía política del PP" y "el decenio negro" de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta.

   En su comparecencia ante los medios de comunicación tras conocerse los resultados del escrutinio, y después de tener las primeras palabras de "agradecimiento para todas y cada una de las personas que decidieron coger la papeleta del BNG"; Ana Pontón ha incidido en que "el avance es claro". "Estamos en remontada, nos ponemos a trabajar para las municipales", ha proclamado, antes de subrayar también que han conseguido "cosas que no eran sencillas".

   Pontón ha analizado que, en un contexto "muy polarizado", el Bloque ha logrado "duplicar los votos". Así, se refirió al debate "presidencialista" y a la "polarización" que hubo por parte de las fuerzas estatales, con la apelación al voto útil.

   Al respecto, ha indicado que se ha visto como "Galicia quedó diluida y era difícil dar el debate en clave gallega". "Pero incluso con esas dificultades, fuimos capaces, con ilusión y entusiasmo, duplicar los votos", ha enfatizado. Con el 96,4% escrutado, el BNG logró 90.460 votos, frente a los 45.252 de 2016.

   En su intervención, Ana Pontón también ha mirado al futuro como proyecto político. Así, se ha referido a los apoyos conseguidos en esta jornada electoral para asegura: "Esa apuesta hace que contribuyamos a construir un BNG más fuerte, un proyecto común que le tiende la mano a todas las personas que llevan a Galicia en la cabeza y el corazón".

Contador