Actualizado 16/07/2021 13:19 CET

Abel Caballero ve "justo" el modelo de rebajas de la AP-9 e insta a la Xunta a reducir los peajes de sus autopistas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero
El alcalde de Vigo, Abel Caballero - AYUNTAMIENTO DE VIGO

VIGO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha considerado "justo" el modelo establecido para la aplicación de "la más importante rebaja de peajes que hubo nunca" en la AP-9, que supondrá la necesaria utilización del dispositivo de telepeaje para beneficiarse de la misma, y ha instado a la Xunta a suprimir el coste de algunos tramos de las autopistas de su titularidad y a reducir sus tarifas.

"Claro que estoy contento de que haya gratuidad entre Vigo y Redondela", ha asegurado tras ser preguntado en rueda de prensa por el hecho de que se vaya a requerir la utilización del telepeaje para acceder a la supresión de la tarifa de ese tramo.

"Esta decisión es importantísima, tiene un coste muy importante y es justo que se haga así porque estamos pagando peajes porque siendo Aznar presidente de España le dio una indebida prórroga a Autopistas (del Atlántico) que durará hasta 2040", ha zanjado el regidor olívico, que ha puesto en valor que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez "esté resolviendo" esta situación.

Así las cosas, el alcalde de Vigo ha remarcado que la AP-9 "va a tener la más importante rebaja de peajes que hubo nunca", mientras ha reprobado que "el PP, que gobernó durante tantos años el país, no hiciese nada" a ese respecto. De este modo, Abel Caballero ha subrayado que "quien puso el peaje en toda la autopista" y "no hizo nada" para suprimir el peaje de Rande "se llama PP".

Contador