Abierto el plazo para que los empleados públicos pidan ayudas destinadas a atender a personas con discapacidad

Discapacidad
CEDIDA
Actualizado: domingo, 22 marzo 2015 12:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado esta semana la convocatoria de ayudas a empleados públicos de la Administración gallega para la atención de personas con discapacidad. Estos apoyos tienen un presupuesto de más de 2,1 millones de euros.

Según ha informado la Xunta, los beneficiarios serán los empleados públicos que hayan trabajado en la Administración autonómica durante 2014 y que se encuentren en servicio activo en el plazo de presentación.

En concreto, hay dos tipos de modalidad: la de baremo y la que es sin baremo. En la primera, la máxima cuantía que se puede percibir es de 2.160 euros mensuales y varía según el grado de discapacidad y la renta per cápita de la unidad familiar; mientras que, en la segunda, hay tres importes mínimos, dependientes del grado de discapacidad.

De este modo, las personas con un 64 por ciento de discapacidad percibirán un mínimo de 1.020 euros; las que alcancen el 74 por ciento, un mínimo de 1.200; y las que tengan un 75 por ciento de discapacidad o más serán dotadas con un mínimo de 1.500 euros.

Para acceder a todas ellas, el solicitante, además de haber trabajado en la Administración gallega el año pasado, deberá tener bajo su dependencia directa y legal a una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial. Además, esta tiene que ser cónyuge, pareja de hecho, hijo o ascendiente de primer grado por consanguinidad o afinidad o tutelado por sentencia judicial.

Leer más acerca de: