El acusado de matar a un indigente en Vigo presentaba un trastorno depresivo y dependencia del consumo de alcohol

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 21:07

VIGO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Milenko Duranovic, de 49 años de edad y natural de Bosnia, acusado del homicidio de Domingo G.R., de 36 años y nacionalidad portuguesa, presentaba en el momento del crimen un trastorno depresivo y dependencia del consumo de alcohol etílico, según confirmaron hoy las forenses en el juicio con jurado que se sigue contra él en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra en Vigo.

Las peritos, que examinaron al acusado pocas horas después de ser detenido, confirmaron que Milenko Duranovic presentaba signos de "ansiedad y tristeza" vinculados a su estado procesal. Asimismo, tras analizar muestras de su cabello, concluyeron que presentaba un "consumo crónico de alcohol", lo cual "no le impide conocer y distinguir la realidad" y que, tras cuando fue atendido por los médicos tras su detención, se le suministró un medicamento para prevenir el síndrome de abstinencia.

De hecho, durante toda la sesión de tarde del juicio, el acusado se mantuvo en un estado de semiinconsciencia, debido a los efectos de los tranquilizantes. En algunas ocasiones, se levantó y trastabilló desorientado, mientras explicaba a su abogada defensora que estaba mareado por la medicación "y porque está triste al recordar a su familia".

Las forenses que declararon hoy también fueron las encargadas de elaborar la autopsia del fallecido, y constataron que Domingo G.R. recibió cinco puñaladas, todas mientras aún estaba vivo, y que una de ellas, en el pecho, fue la más grave, y que también presentaba heridas de defensa en un brazo. Todas esas heridas, compatibles con el puñal que se le encontró al acusado en un bolsillo, le causaron una hemorragia masiva que le provocó la muerte en el momento.

Por otra parte, también prestaron testimonio ante el juez 14 agentes de Policía Nacional, que confirmaron que, cuando se detuvo al acusado (del que había dado su descripción uno de los testigos), éste no opuso resistencia y se le encontró en un bolsillo un puñal ensangrentado. El propio Duranovic reconoció esta mañana que había atacado a Domingo G.R. con esa arma.

Contenido patrocinado