El aeropuerto de Vigo contará con una conexión directa a París desde finales de marzo

El alcalde de Vigo propone reconocer la labor de los jefes de servicio de Atenci
EUROPA PRESS
Publicado 15/03/2019 14:50:51CET

VIGO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que la aerolínea Air Nostrum, filial de Iberia, ofrecerá una conexión directa entre la ciudad olívica y París desde el próximo domingo 24 de marzo hasta finales de octubre.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la urbe gallega, ha detallado que este servicio se realizará tres veces por semana, una conexión que no se ofertaba desde el abandono de Peinador por Air France en 2017. Así, los vigueses podrán desplazarse a la terminal francesa de Charles de Gaulle los miércoles, viernes y domingos.

Preguntado por los medios, ha negado que se hayan negociado nuevas rutas con la aerolínea 'low cost' Ryanair, aunque ha asegurado que se intentará "reponer" las rutas que operaba esta compañía en Peinador, entre las que se encontraban conexiones con Italia, Reino Unido y Barcelona.

AUTOBÚS A PEINADOR

En otro orden de cosas, el alcalde ha acusado a la Xunta de costear el servicio de autobús entre Santiago y el aeropuerto de Lavacolla y no el que conecta Vigo y Peinador. Mientras, la Administración autonómica ha asegurado que ofreció la misma subvención para ambas líneas, pero que el Ayuntamiento de la ciudad olívica la "rechazó" a diferencia del de la capital gallega.

En un comunicado, la Xunta ha destacado que el uso de la Tarjeta de Transporte Metropolitano permite que el coste del uso del autobús para viajar al aeropuerto de Santiago sea de 86 céntimos de euros, mientras que la propuesta del Ayuntamiento vigués-- que rechazó adherirse al plan de transporte autonómico-- asciende a dos euros por trayecto.

Además, el Ejecutivo gallego ha recordado que la titularidad de la línea que conecta Vigo y el aeropuerto de Peinador es municipal, mientras que la que une Santiago y Lavacolla será autonómica hasta que finalice este año.

Por otra parte, el alcalde ha criticado la propuesta de la Xunta de dotar al aeropuerto de Vigo de una oficina de turismo y que los gastos derivados de la misma fuesen asumidos por esta entidad. Así, ha recordado que ya existe este servicio en la terminal y que su coste es sufragado por la Diputación de Pontevedra.

Contador