Afectados por el robo de bebés para adopciones irregulares reciben información para pedir que se "investiguen" sus casos

Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 20:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) ha organizado este sábado una reunión en Santiago de Compostela con el fin de informar a las "personas que puedan ser afectadas" por el robo de bebés para adopciones irregulares.

De esta manera lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente de Anadir, Antonio Barroso, quien ha detallado que al acto han acudido unos 40 "posibles afectados", entre los más de "1.900 que existen en toda España".

En concreto, como ha recordado el presidente de Anadir, este problema tuvo lugar en "España en un época en la que las madres, cuando acudían a dar a luz, eran engañadas". Así, "una vez que daban a luz se les decía que su hijo había muerto, cuando en realidad el niño era vendido o dado en un proceso de adopción irregular", ha señalado.

Ante esta cuestión, según ha detallado Barroso, en el evento los asistentes han podido conocer "los pasos que tienen que seguir" y "a donde tienen que acudir" para "recoger la información" y "comprobar si son afectados" de este delito.

Además, Anadir también ha convocado a todos los asistentes a participar en una manifestación que tendrá lugar el día 27 de enero de 2012 en Madrid ante la sede de la Fiscalía General del Estado, con el fin de "denunciar y rechazar" que las "fiscalías están archivando muchos de los casos sin ni siquiera llamar a testigos a declarar o investigar los hechos".

A este respecto, Antonio Barreiro ha asegurado que "de persistir esta negativa a investigar" la Anadir llevará sus reivindicaciones a "la Corte Penal Internacional" al considerar que "tienen razones y pruebas suficientes" para que este asunto "sea investigado".