Agentes cursan más 900 sanciones y detienen a una persona durante los controles establecidos este fin de semana

Publicado: lunes, 15 febrero 2021 14:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han sancionado a más de 900 personas y han detenido a una durante los controles realizados este fin de semana en Galicia para vigilar el cumplimiento de las restricciones y la normativa establecidos para contener la propagación de la pandemia de la COVID-19.

Según ha detallado la Delegación del Gobierno en Galicia, que ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas, la Policía Nacional y la Guardia Civil establecieron 1.899 operativos de control entre este viernes y este domingo.

De este modo, un total de 2.678 efectivos participaron en controles realizados a 29.252 personas y 21.710 vehículos, lo que permitió formular 951 propuestas de sanción y detener a una persona.

En concreto, 546 policías nacionales articularon 167 dispositivos en la comunidad en el marco de los que identificaron a 4.581 personas y controlaron 3.459 vehículos. Así, los agentes plantearon 164 propuestas de sanción.

La Guardia Civil desplegó 1.732 dispositivos en los que 2.132 agentes identificaron a 24.671 personas y controlaron 18.251 vehículos, además de formular 787 propuestas de sanción y efectuar una detención.

Paralelamente, los centros de coordinación (CECOR) provinciales y el autonómico realizan un seguimiento de las disposiciones y adaptan los medios y dispositivos policiales a las necesidades de cada zona.

CONTROLES DE LA POLICÍA AUTONÓMICA

Por su parte, agentes de la Policía Autonómica establecieron 105 dispositivos en 32 municipios gallegos durante este fin de semana, lo que permitió la tramitación de 116 denuncias. Así, vigilaron el cumplimiento de las medidas aprobadas por la autoridad sanitaria en establecimientos abiertos al público, como el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, y el aforo y el horario fijados para los locales.

En la provincia de A Coruña, se llevaron a cabo 18 controles en los ayuntamientos de Ames, Boiro, A Coruña, Dumbría, Mazaricos, Porto do Son y Santiago de Compostela que se saldaron con 25 denuncias y 31 identificaciones. Mientras, en Lugo, se tramitaron 41 denuncias y se identificó a 102 personas en 13 dispositivos establecidos en Guitiriz, Lugo, Sober, Taboada y Vilalba.

Adicionalmente, la Policía Autonómica articuló 37 dispositivos en la provincia de Ourense en el marco de los que se realizaron 216 identificaciones y 43 denuncias en O Carballiño, Laza, Maceda, Maside, Ourense, Verín y Xinzo de Limia.

Los agentes también establecieron 37 controles en los municipios pontevedreses de Cangas, Cerdedo, Cotobade, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Poio, Pontevedra, O Porriño, Redondela, Sanxenxo y Tui, donde se registraron siete denuncias y se identificó a 254 personas.

Leer más acerca de: