El alcalde de Barreiros lamenta que se hable de la Diputación y advierte de que "lo primero es ganar las municipales"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 19:36

LUGO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barreiros (Lugo), Alfonso Fuente Parga, lamentó que en el entorno del PPdeG se hable ahora de posibles candidatos a la Diputación de Lugo cuando según él "lo primero es conseguir ganar las municipales" del próximo año. Advirtió de que "no toca hablar de candidatos" a la diputación porque "primero hay que enfrentarse a unas municipales y ponerse a trabajar en ello".

Estas declaraciones se producen después de que el actual presidente de la Diputación, Francisco Cacharro, expresase sus intenciones de presentarse a la reelección y de que asegurase que el presidente provincial del PP, Xosé Manuel Barreiro, se ha postulado para ser el aspirante oficial.

Fuente Parga subrayó que el PP debe mantener "los diputados que tiene en la provincia", que son un total de 17, y "si se puede aumentarlos". Una vez conseguido esto, "habrá que hablar de quién es el candidato a la Diputación". "Se abre un debate de quién es el candidato, cuando lo primero que hay que hacer es conseguir ganar las municipales y afianzar al PP en la provincia de Lugo como primera fuerza política", subrayó.

Acerca de la posible convocatoria de un congreso provincial del PP en Lugo, sugerido por el propio Cacharro, dijo que "eso es algo que debe decidir la ejecutiva del partido". Así, puntualizó que "si la ejecutiva estima que se debe de hacer un congreso provincial, bienvenido sea, y si la ejecutiva del partido decide que no es necesario habrá que estar a lo que la ejecutiva decida". Concluyó sobre los alcaldes populares de Lugo que "están a disposición de lo que el partido acuerde".

Contenido patrocinado