LUGO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Bóveda (Lugo), el popular José María Arias, desvinculó hoy la posibilidad de que algunos regidores de la comarca de Sarria no se presenten a la reelección del hecho de que el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, no sea finalmente el candidato popular para repetir en el cargo.
En declaraciones a los medios, Arias dijo a este respecto que las pretensiones de los regidores de dejar la primera línea política "no tienen nada que ver" con el hecho de que el partido a nivel regional pueda optar por el presidente provincial, Xosé Manuel Barreiro, como candidato a la Diputación, frente al actual titular del ente provincial.
De momento, la propia dirección regional sí confirmó, a través del presidente, Alberto Núñez Feijóo, que el alcalde de Samos, Carlos Belón, comunicó su deseo de no optar a la reelección. De todas formas, el líder popular aseguró que su renuncia "aún no es definitiva".
En cualquier caso, el alcalde de Bóveda, que es el diputado provincial encargado del área de deportes, estimó que habrá que aguardar "a ver qué pasa", habida cuenta de que aún resta un año para las elecciones municipales.
José María Arias admitió que hay momentos en que, como alcalde, se quiere "dejar todo" y volver a "la vida normal", pero siempre finalmente pesa "la responsabilidad". El diputado de deportes formuló estas reflexiones en el transcurso de la presentación de un curso de buceo que financia la Diputación, que tendrá lugar en septiembre en Viveiro.