Actualizado 10/02/2016 18:46 CET

El alcalde de Ferrol ve "positiva" la disolución de la directiva de Podemos-Galicia porque "favorecerá la confluencia"

FERROL, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha opinado este miércoles que la decisión de la dirección de Podemos de disolver todos los órganos directivos de la formación en Galicia es "más que positiva" y que "va a favorecer la confluencia" de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Y es que, como ha señalado, las declaraciones del ya exlíder de la formación violeta en Galicia, Breogán Riobóo, en las últimas semanas "apuntaban a remar en dirección contraria de lo que está demandando la sociedad, con la unión de toda la izquierda". "Este movimiento, en donde están todos los representante de En Marea en el Congreso, lo que busca es que rememos todos en la misma dirección, hacía la unidad popular", ha remachado.

Así es que, tanto para los próximos comicios gallegos o ante la posibilidad de que se repitan los estatales, ha juzgado que hay "margen de tiempo suficiente" para que Podemos "reconstruya su organización y se sume a este proceso en el que todas las personas van a participar a título individual y que ya está en marcha".

De todas formas, Suárez ha matizado que su opinión al respecto la da "visto desde fuera" lo ocurrido dentro de "otro partido" diferente al suyo.

MULTA

En otro orden de cosas, el alcalde de Ferrol también se ha referido a la sanción económica de 601 euros que la Subdelegación del Gobierno de A Coruña ha impuesto a un vecino de esta ciudad, tras haber sido desalojado del salón de plenos por agentes de la Policía Local al intentar intervenir en el mismo sin tener la palabra

"Nosotros realizamos los plenos a puerta abierta y las acciones de esta persona, ya conocidas por todos, son reiteradas", ha señalado, al tiempo que ha indicado que, "dentro del marco de la legalidad", su gobierno no va a retirar la multa "porque sí".

"Respetamos la actuación de la Policía Local, pero trataremos de paliar la situación dentro de los marcos legales y ya nos comunicaremos con la Subdelegación del Gobierno en su momento", ha zanjado Suárez.