El alcalde de Foz (Lugo) señala que una empresa implicada fue contratada por Portos en 2004 para hacer el paseo

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 22:34

LUGO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Foz, el socialista José María García Ribera, confirmó hoy que la empresa madrileña Hispánica, implicada en la trama Gürtel, fue contratada por Portos de Galicia en 2004, cuando Pablo Crespo aún formaba parte como vocal del consejo de administración de este ente, para hacer el paseo Laredo de la playa de A Rapadoira, en este municipio lucense.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento de Foz fue ajeno a esta obra, pero reconoció que la firma madrileña fue contratada en régimen de UTE con otra empresa para acometer las obras de la travesía de Foz.

García Ribera recordó que estos trabajos se otorgaron, por el pleno municipal, en 2006 con los votos favorables del PSOE y del PP, y la abstención del grupo municipal del BNG, que ahora piden explicaciones sobre estas contrataciones.

García Ribera negó que el ayuntamiento tenga que ver en nada relacionado con la empresa madrileña, que según la parte conocida del sumario del caso Gürtel, fue la firma que "más pago en comisiones a la trama corrupta dirigida por Correa".

El alcalde de Foz esta convencido de que estas aclaraciones que piden los nacionalistas tienen como objetivo "hacer ruido", dado que subrayó que Hispánica también trabajó en la autovía A-8 en Ribadeo y en la provincia de Lugo "en 45.000 sitios porque se le adjudicaban obras".