LUGO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, apostó hoy por que la futura estación del AVE se emplace donde se ubica la actual terminal del ferrocarril, si bien aclaró que la reunión de las administraciones implicadas en esta infraestructura se producirá cuando se materialice la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de las Murallas, tal y como recoge el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).
Orozco recordó que el propio proyecto plurianual elaborado por el Ministerio de Fomento propone ubicar la estación del TAV donde se localiza el actual apeadero y juzgó que "es lo ajustado", ya que en la mayoría de las ciudades "el AVE llega al centro". Así, aunque admitió que esta posibilidad "en Lugo no es posible", matizó que "sí lo es a una zona muy próxima".
Por otra parte, avanzó que el estudio informativo para el nuevo puente sobre el río Miño, a su paso por Lugo, estará rematado en el mes de mayo de modo que, una vez concluido este primer paso, se abordará el estudio de impacto medio ambiental y, posteriormente, el proyecto constructivo y la licitación del proyecto.