LUGO, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo aseguró hoy que las adjudicaciones masivas de viviendas a familias de etnia gitana en el barrio de A Ponte está "teóricamente encauzado". "Creo que entre todos daremos una buena solución a este conflicto, que teóricamente está encauzado", afirmó.
"En el ayuntamiento éramos conscientes de este problema y por eso en su momento se le hizo un informe al Valedor do Pobo orientado a que no se pueden concentrar muchas familias de una misma etnia. Lo que salga ahora en Lugo puede servir de modelo para toda Galicia", concluyó.
No obstante reconoció que "no es fácil de resolver" y que "aquí hay que respetar mucho los derechos". De este modo, después de que se haya constituido una mesa de seguimiento esta semana --en la que participan instituciones y asociaciones vecinales que incluso calibran reubicar en otras zonas de la ciudad a algunas de estas familias-- López Orozco se mostró convencido de que este "problema" cuando menos "teóricamente está encauzado".
Por otra parte, el alcalde de Lugo, José López Orozco, negó cualquier intención de irse a Madrid y defendió que "no tuve, ni tengo otra aspiración que ser alcalde". "Se llegó a decir, hace un tiempo, que si quería ser senador y que si quería irme a Madrid. Lo desmiento totalmente, solo quiero ser alcalde de Lugo", sentenció.
De hecho, Orozco anunció que pedirá "en su momento" que el partido socialista siga confiando en él para ser el cabeza de cartel y candidato a la alcaldía de la ciudad de las Murallas. "Nada me satisface más, eso sí siempre y cuando siga con la misma ilusión y con el mismo objetivo de servir a Lugo, no con el fin de tener un sillón y calentarlo", confesó.
Con todo, destacó que "queda una segundo paso y es que los lucenses tienen que votar y son ellos quienes ponen y quitan alcaldes". "Que maravilla es nacer en las urnas y permanecer en as urnas. Es lo más bonito que le puede pasar a un político", remarcó.