El alcalde de Oleiros (A Coruña) muestra su "repulsa" a la "política difamante del PP local"

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 20:12

A CORUÑA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oleiros (A Coruña), Ángel García Seoane, ha manifestado su repulsa a la "política difamante" de la que asegura estar siendo objeto por parte del grupo del Partido Popular en el municipio.

García Seoane consideró que esta utilización "calumniosa" que los representantes del PP de Oleiros (A Coruña) "llevan a cabo delante de los tribunales y de los medios de comunicación" tiene como único fin "lograr aquello que el pueblo de Oleiros les niegan en las urnas".

Seoane lamentó que "un expediente que aún está pendiente de resolución de recursos por el pleno de la corporación, y de contratación de las obras, se lleve a los tribunales sin estar concluido".

"La mala fe del Grupo Popular de Oleiros y de personas cercanas a él, provocó que una las obras de arcenes y aceras de la Avenida de Venezuela en Oleiros, Valle Inclán en Perillo y Celso Emilio Ferreiro en Mera, lleven más de dos años sin finalizar con grave riesgo que esto conlleva para la seguridad personal de los ciudadanos que transitan por estos viales", afirmó el regidor local.

Añadió que las personas ligadas al Partido Popular, "tanto concejales como ex-concejales y miembros de su grupo, impidieron la realización de los tramos situados en frente a sus propiedades".

El alcalde oleirense aseveró que todas las obras realizadas por el ayuntamiento fueron mediante el sistema de cooperación y compensación. Para ello, el gobierno local ha nombrado a una funcionaria que explica de forma individual a cada uno de los propietarios.

"Los vecinos agraviados no son precisamente aquellos que con su actitud impidieron la realización de una obra pública que beneficia al conjunto de la comunidad vecina. Los vecinos agraviados son los que cooperaron, los que cedieron voluntariamente el suelo y que ahora serán testigos de una situación de desigualdad en la que los que jugaron con la buena fe del ayuntamiento, cobrarán por su suelo con cargo a las arcas públicas y no pagarán por las obras que impidieron realizar", sentencio Ángel García Seoane.