El alcalde de Ourense defiende al edil de Cultura tras el desfase económico de 500.000 euros que atribuye al auditorio

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 20:06

OURENSE, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad de Ourense, Manuel Cabezas, defendió al concejal de Cultura, José Araujo, tras detectarse una deuda de 500.000 euros en las cuentas de la concejalía y aseguró que "realizó y hace una buena gestión" pero, precisó, "crear" el Auditorio y ponerlo en marcha "no se hace con el aire".

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Cabezas negó que al edil se le "haya ido de las manos" la gestión en la concejalía y achacó ese desfase económico a la puesta en marcha del Auditorio, ya que "desconocían" la fecha de finalización de esta infraestructura cultural y "hubo que gestionarlo" desde el Ayuntamiento de Ourense "cuando no estaba previsto".

Cabezas negó también que se perjudique a otras concejalías para tapar esa deuda tras las críticas vertidas por la oposición municipal. En esa línea, incidió en que no "va en contra" de ninguna partida, sino que se subsanará con "remanentes de tesorería" y del "ahorro" del Ayuntamiento de Ourense en el ejercicio anterior. Por ello, añadió que la oposición "está equivocada" como "la mayor parte de las veces que habla".

Además, contestó a socialistas y nacionalistas que esta deuda obligue a perder calidad en próximas citas culturales de la ciudad de Ourense, como las Fiestas del Corpus, el magosto o las próximas fiestas navideñas. El regidor municipal señaló que las fiestas patronales, que se celebrarán el próximo mes de junio, "se harán como siempre" al igual que el resto de eventos culturales.

La deuda de 500.000 euros supondrá hacer un reconocimiento de deuda para que los proveedores sepan que van a cobrar sus facturas, ya que según la oposición se debe dinero a algunos de ellos desde hace tres años. Este reconocimiento de deuda se llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Ourense, que tendrá lugar el próximo viernes, día 2 de junio.