El alcalde de Portomarín pedirá al edil del BNG que rechazó ser Caballero de la Orden de la Alquitara que lo reconsidere

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:15

LUGO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Portomarín, el popular Eloy Rodríguez, tratará de convencer al concejal del BNG, Jesús López Castro, para que acepte ser Caballero de la Orden de la Alquitara, después de que el edil nacionalista rechazara esta invitación.

El portavoz del BNG manifestó que no podía aceptar ese nombramiento por "coherencia personal" y por la "falta de legitimidad democrática" que atribuye a esta Orden Serenísima de la Alquitara que preside Alfredo Sánchez Carro.

Eloy Rodríguez confesó que "siente de verdad" esta actitud, aunque anunció que intentará que recapacite y tome posesión como caballero, "porque no tiene nada que ver el funcionamiento de la corporación con lo que es la orden".

El alcalde afirmó que fue él mismo quien había propuesto a este concejal del BNG, dado que "bien o mal lleva muchos años luchando a favor de Portomarín".

Rodríguez lamentó que haya declarado que la nominación no es democrática, por lo que le solicitó que acuda a las votaciones que se llegan a demorar "entre dos y tres horas", para la elección cada año de diez a once caballeros o damas de la Alquitara.

Asimismo, manifestó que esta "Orden Serenísima" se constituye, fundamentalmente, por personas ajenas al ayuntamiento y, por tanto, "no tiene nada que ver con la corporación". Este es un título que se oficializa durante la feria del aguardiente de Portomarín.