El alcalde de Santiago confía en aprobar el PGOM en un pleno que prevé se celebre el 31 de julio

Afirma que el Plan General "asegura 16 años de crecimiento potente, sostenido, coherente y de calidad"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 18 julio 2006 13:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, manifestó hoy que confía en que, a final de este mes, se apruebe el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en un pleno que prevé se celebre el día 31 de julio, fecha con la que trabaja el Gobierno municipal, aunque podría demorarse un día.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bugallo explicó que este viernes está convocada la Comisión de Urbanismo porque el PGOM entra "en la recta final". "Hay cambios y mejoras aunque entramos en la fase administrativa pero habrá negociaciones paralelas de otro tipo para conseguir el mayor grado de consenso", aseveró.

No obstante, insistió en que la fase actual "debe conducir a la celebración del pleno de aprobación provisional" del documento urbanístico. En este sentido, retiró su confianza en que el PGOM vaya a pleno porque el Gobierno local "trabaja enormemente" para ello.

En este sentido, comentó que ayer se celebró una reunión con la Cámara de Comercio, que se prolongó hasta las 23.00 horas, en el que la entidad manifestó el "pleno apoyo" a que se apruebe el PGOM este mes.

"NECESIDAD IMPRESCINDIBLE"

"Todo el mundo entiende que el Plan General es una necesidad imprescindible en Santiago, que asegura 16 años de crecimiento potente, sostenido, coherente y de calidad", subrayó.

"No aprobarlo puede suponer un cierto parón del crecimiento de la ciudad en próximos años. No un parón inmediato, pero a uno o dos años vista", advirtió Bugallo.

El Plan General de Ordenación Municipal de Santiago de Compostela prevé suelo para construir más de 35.000 viviendas y 6,3 millones de metros cuadrados destinado a suelo industrial.

Por otra parte, el alcalde compostelano confirmó que el viernes 21 a las 9.30 horas abrirá al tráfico el tramo en obras de Sar-Pontepedriña y un día antes, el jueves 20, lo hará el de San Lorenzo. "El objetivo era que el día 24 estuvieran abiertos los dos y, si nada se tuerce, lo estarán unos días antes de los previsto", concluyó.

Contenido patrocinado