El alcalde de Taboada (PP) denuncia una "persecución personal" por parte de la Fiscalía de Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 20:48

LUGO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Taboada (Lugo), el popular José Jesús Ramos Ledo, denunció hoy una "persecución personal" por parte de la Fiscalía de Lugo, después de que el organismo recurriera el fallo judicial de la Audiencia Provincial que lo absolvía de un presunto delito de falsedad documental.

La Fiscalía del Supremo presentó un recurso de casación promovido por la de Lugo contra esta sentencia, que también exoneraba a dos empleados municipales que, junto a Ramos Ledo, habían sido acusados de confabularse para no facilitar documentación al Grupo Socialista sobre las cuentas bancarias del ayuntamiento.

Tras este recurso, el alcalde sostuvo que el proceso "parece una persecución personal" en la que acusó al fiscal jefe de Lugo, Jesús Izaguirre, de tenerle "ganas". Por ello, le reclamó que lo deje "tranquilo" y que "no siga perjudicando al ayuntamiento" dado que esta causa "esta alterando su funcionamiento".

No obstante, dijo sentirse "tranquilo" ante el recurso ya que, según él, las cosas "están bastante claras", en referencia a la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial.

Contenido patrocinado