El alcalde de Xermade (Lugo) felicita a las fuerzas de seguridad por las dos detenciones y apela a la "tranquilidad"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2012 13:52

LUGO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio de Xermade, Tomás Rodríguez, ha felicitado a las fuerzas y cuerpos de seguridad por la detención de dos individuos como presuntos autores del doble crimen registrado en la localidad a finales de febrero y ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos.

En declaraciones a Europa Press, el regidor municipal ha expresado este domingo su "satisfacción" por la detención de estos dos individuos en la jornada del sábado, uno en el Aeropuerto de Santiago y otro en el municipio de Vilalba (Lugo).

Sobre los arrestados, Tomás Rodríguez ha indicado que no son personas conocidas en el entorno de Burgás, parroquia de Xermade en donde sucedió el crimen, sino que "son de la zona de Vilalba".

Asimismo, el alcalde ha querido enviar un mensaje "de tranquilidad" a los vecinos de su municipio, entre los que desde que sucedió el crimen a finales de febrero había "incertidumbre y preocupación" en relación a quienes serían los autores.

Los hechos sucedieron en una vivienda unifamiliar ubicada en la parroquia de Burgás, en el municipio de Xermade, donde hallaron fallecidos el miércoles día 22 de febrero a Víctor H.P., de 74 años, y su hijo E.H.R., de 51 años.

El cadáver del septuagenario fue encontrado en la parte superior de la vivienda unifamiliar en Xermade, mientras que el cuerpo del hijo fue localizado en la zona inferior, al igual que la anciana herida. Ésta había declarado en el hospital, antes de ser sometida a una intervención quirúrgica, que habían sido víctimas de un robo cometido por dos personas.