SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 May. (EUROPA PRESS) -
La alpinista viguesa Chus Lago, inicia mañana una expedición que la llevará a recorrer los 600 kilómetros que separan de oeste a este a Groenlandia, tras verse obligada a cambiar el proyecto inicial por los problemas iniciales para garantizar su entrada en esta isla de soberanía danesa.
Lago viajará acompañada de Juan Martínez Fernández, que será, además, el responsable de la nueva dieta que probarán en Groenlandia. "Vamos a hacer un protocolo con muestras de erizos y de sangre, y todo esto será publicado de vuelta a Galicia", indicó este alpinista.
En un comunicado, la Consellería de Cultura, que patrocina esta expedición, destacó que los dos deportistas gallegos parten mañana de Vigo con el objetivo de estar de vuelta el 31 de mayo o el 1 de junio.
Tanto Lago como Martínez soportará temperaturas que oscilan entre los -20 y los 0 grados, con fuertes vientos que rebajarán, aún más a sensación térmica. Hasta ahora, sólo tres expediciones en todo el estado fueron capaces de llevarlo a buen término.