SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos gallegos de primero y segundo de Bachillerato que suspendan más de dos asignaturas tendrán que superar de nuevo el curso "entero", puesto que serán calificados de todas las materias. Así lo recogerá la orden para regular la promoción de curso en esta etapa educativa, que firmará el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, "en los próximos días" y que, según avanzó la Xunta, fijará "un criterio cerrado" para casos "excepcionales".
A través de un comunicado, Educación indicó que, con esta orden, se cumple "al pie de la letra" la Ley Orgánica de Educación (LOU), "vulnerada" en 2007 por un decreto ministerial como se desprende de la sentencia que dictó el Tribunal Supremo el pasado 2 de febrero, según recordó el departamento educativo de la Xunta.
En este contexto, Educación denunció la "dejación de funciones" del Ministerio al que, a su entender, "competía" regular la situación tras la "desautorización" del Supremo.
Por ello, subrayó que la Consellería ha trabajado en la elaboración de una nueva norma de aplicación en Galicia, que sea "acorde" con la "legalidad vigente" y que "supere" el "descontento" generado por la "inacción" ministerial y el "vacío legal de los últimos meses".