El Álvaro Cunqueiro traslada Urgencias Pediátricas a otra área para separarlas de la atención a adultos

El hospital mantiene tres unidades aisladas para Covid-19 y se han realizado 1.860 PCR en el área viguesa

Acceso a la nueva área de Urgencias Pediátricas del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, habilitada con motivo de la crisis del coronavirus.
Acceso a la nueva área de Urgencias Pediátricas del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, habilitada con motivo de la crisis del coronavirus. - SERGAS
Europa Press Galicia
Publicado: martes, 24 marzo 2020 17:18

VIGO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sergas ha informado este martes del traslado del servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a otra zona (donde antes se encontraba la Hospitalización a Domicilio, que pasa al área de docencia), con el fin de separar aún más a estos pacientes de los adultos.

Según ha informado Sanidade, esta reorganización, llevada a cabo en el marco del Plan de Contingencias activado con motivo del coronavirus, permitirá también ganar espacio en el área de Urgencias para atender a adultos con afecciones no respiratorias.

En el espacio habilitado para Urgencias Pediátricas se ha establecido un puesto de admisión, uno de triaje y una sala de espera para niños. Además, la puerta de acceso exterior es ahora diferente a la que se empleaba.

En el área liberada por ese servicio, se llevará a cabo la atención de pacientes adultos con patologías no respiratorias, y contará con un puesto de triaje específico y una sala de espera separada de la que usan las personas sospechosas de tener coronavirus.

UNIDADES DE HOSPITALIZACIÓN

Con respecto a la hospitalización, el Álvaro Cunqueiro dispone de dos unidades destinadas al ingreso y atención exclusiva de pacientes con coronavirus (en la planta tercera, velas C y D), y se ha habilitado la segunda planta de la vela C para atender a pacientes 'sospechosos' de tener el virus, pero aún sin confirmar.

Finalmente, el Sergas ha recordado que el hospital vigués cuenta con cuatro equipos específicos para atender a los afectados por Covid-19: un equipo en Urgencias (un facultativo, un profesional de enfermería y un TCAE), un equipo de hospitalización (coordinado por un internista o un neumólogo), un equipo de Seguimiento Compartido de Atención Especializada, y un equipo de Hospitalización a Domicilio (un médico y un profesional de enfermería).

Finalmente, con respecto a la realización de pruebas PCR, continúan operativos 7 equipos de extracción de muestras domiciliarias, además del dispositivo fijo ubicado en el Hospital Meixoeiro. Hasta este martes, se han realizado en Vigo 1860 test para detectar coronavirus.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado