9 de abril de 2020
 
Actualizado 30/11/2008 18:12:28 +00:00 CET

Ameijeiras confía en que las investigaciones sobre los robos de Oleiros den resultados en los próximos días

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, aseguró hoy que confía en que a raíz de las investigaciones sobre los robos a chalets en la zona de Oleiros (A Coruña) "haya detenciones en los próximos días", ya que "así se lo exigió" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Según explicó en una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, los resultados son "necesarios" porque "así lo demanda la sociedad" y señaló que las fuerzas de seguridad "están poniendo todos los medios" para resolver estos casos.

En este sentido, Ameijeiras admitió que existe "una oleada de criminalidad" y "de delincuencia" de delincuencia en la zona de Oleiros, donde han asaltado chalets de personajes conocidos como la diseñadora Kina Fernández o el ex alcalde de Vigo, Manuel Soto.

Así, el delegado del Gobierno aseguró que las fuerzas de seguridad "están intentando combatir" la criminalidad y auguró que "sin duda" se tendrán resultados.

Ameijeiras lamentó que esta oleada de robos "haya tocado esta vez a Galicia" que "siempre estuvo al margen de esta criminalidad" pero indicó que desde el Ejecutivo se está dando "la respuesta adecuada" haciendo "un despliegue de efectivos y fuerzas como nunca hubo".

SOSPECHOSOS

Sobro los posibles culpables, Ameijeiras señaló que las fuerzas de seguridad "tienen una idea de quien puede estar formando estas bandas" y apuntó a "elementos del este" como integrantes de las mismas.

Sin embargo, el delegado del Gobierno añadió que estas células están "recibiendo ayudas" de "delincuentes gallegos" ya que "de alguna manera tiene información del territorio".

"Yo no digo que sean vecinos, a los vecinos por su puesto que hay que protegerlos y no acusarlos", aseguró Ameijeiras, "pero que se hayan concentrado tantos atracos en una zona muy determinada --prosiguió-- indica que cuentan con la confianza de tener una táctica que les garantiza la huída y esto solo se consigue con la información precisa del territorio".

Así, a pesar de alegrarse por que el índice de criminalidad disminuyó en Galicia, Ameijeiras indicó que "no es el mejor momento para presumir de eso". "Cuando hay percepción de inseguridad y temores, las cifras no sirven de mucho", sentenció.