(Ampl.) Permanece detenido y custodiado en el hospital el hombre que amenazó con hacer explotar una bombona en Vigo

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 19:48

El individuo estaba en trámites de separación y tenía una orden de alejamiento, pero aún residía en el bajo de la casa de su esposa

VIGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Vigo que amenazó hoy con hacer explotar una bombona de gas butano permanece detenido y custodiado en el Hospital Meixoeiro de Vigo, donde fue ingresado con síntomas de intoxicación por inhalación del citado gas, al abrir una de las bombonas que tenía en la vivienda donde se había atrincherado.

Según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad a Europa Press, alrededor de las 8.50 horas de hoy, la Policía Local recibió la llamada de la mujer de este individuo, quien explicó a los agentes que su marido estaba encerrado en el bajo de su casa, ubicada en Maestro Soutullo número 3, y amenazaba con hacer explotar una bombona de gas.

La mujer, de 54 años de edad, relató que su marido, de quien estaba en trámites de separación y sobre quien pesaba una orden de alejamiento, no contestaba a sus llamadas, al tiempo que explicó que había un fuerte olor a gas.

Ante esta situación, los agentes llegaron al lugar y consiguieron acceder al bajo rompiendo una de las ventanas. Así, llamaron al hombre, que resultó ser un individuo nacido en Salamanca, F.J.A.M.R., de 59 años de edad, y, siguiendo la "tenue" voz de éste, consiguieron localizarlo acostado en una cama y tapado con unas mantas. Según la Policía, bajo los cobertores había una manguera que conectaba con una de las bombonas y el gasta estaba abierto.

Al identificarse los agentes, el hombre mostró un mechero con el que amenazó a los efectivos, quienes lograron arrebatárselo y, posteriormente, cerrar el gas. Además, entre tres policías sacaron al hombre fuera de la vivienda, puesto que presentaba síntomas evidentes de haber inhalado el gas. Así, fue atendido en una ambulancia del 061, que lo trasladó al Meixoeiro, donde permanece bajo custodia y detenido por quebrantamiento de la orden de alejamiento de su mujer.

CONVIVENCIA.

Según inmformó la Policía Local, el hombre se había encerrado en la planta baja de una casa en la que vivían la mujer y su hija, de 14 años de edad, quienes, a raíz de los hechos, sufrieron un cuadro de ansiedad.

Los vecinos de la zona tenían conocimiento de que, a pesar de que el individuo tenía una orden de alejamiento en vigor, residía en el bajo de la casa con el consentimiento de la mujer.

Hasta el lugar de los hechos también se trasladó la Policía Científica y efectivos de Bomberos de Vigo, quienes cortaron la electricidad en la vivienda para evitar algún tipo de peligro.

Asimismo, los vecinos de esta casa, en la que vivía la mujer y su hija de 14 años, así como los de las viviendas colindantes, fueron desalojados ante el peligro generado por el escape de gas.